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martes, 14 de septiembre de 2010

Colombia entra en la era de regalos inteligentes; el sistema funciona en las mismas condiciones de los bonos

Según la compañía colombo-francesa Mont Blanc Investments, se trata de la nueva tendencia de obsequios personales y corporativos.

Regalar bonos para almuerzos o cenas en prestigiosos restaurantes, estadía en hoteles en distintas partes del país, paquetes turísticos a diferentes destinos y modalidades y sesiones especiales en spa, una práctica común en varios países de Europa, comenzó a tomar fuerza en Colombia.

La compañía colombo-francesa Mont Blanc Investments SAS, con sede en Bogotá, dispone de casi una docena de productos bajo el concepto de SmartGift (regalos inteligentes), que los usuarios pueden adquirir en las oficinas en las principales ciudades del país, vía telefónica o por Internet.

Se trata del producto bono SmartPass, un concepto innovador multitemático, que llega a Colombia como un nuevo jugador en la línea de regalos, y que competirá con los tradicionales bonos de música, videos, películas, libros y prendas de vestir.

El sistema funciona en las mismas condiciones de los bonos ya conocidos en el mercado nacional, lo que indica que el beneficiario del mismo no debe aportar dinero adicional. De acuerdo con el nuevo modelo de negocio, SmartGift dispone en Colombia de planes que los ciudadanos pueden regalar a familiares, amigos y relacionados, con un costo que para este año se encuentran entre 59.900 y 599.9000 pesos.

Cada precio le permite al beneficiario de los bonos elegir entre 50 y 100 opciones de un tema específico, es decir, restaurantes, sitios de turismo para la práctica de deportes extremos, hoteles y spa.

Un regalo de lujo

El bono es entregado en un estuche de lujo, que incluye, no solamente el valor del servicio al que tiene derecho el beneficiario, sino que tambien una cartilla (The SmartGuide), del tamaño de un CD, con todas las opciones en las que puede hacer efectivo el regalo.

De acuerdo con los directivos de la compañía, esta nueva modalidad de regalo puede ser utilizado en todo tipo de ocasiones: cumpleaños, grados, aniversarios, agradecimientos, reconocimiento de una empresa a socios, accionistas, empleados, clientes y proveedores, entre otros. Uno de los objetivos es beneficiar la cadena de valor de las empresas, en favor de sus aliados comerciales.

También es posible usarlo en temporadas especiales como Navidad, días de la madre el padre, amor y de amistad, etc. Quienes reciben un regalo inteligente tienen la oportunidad de escoger, no solamente el tipo de servicio, sino la fecha y el lugar en donde lo harán efectivo, sin costo adicional.

El menú de opciones incluye establecimientos y servicios reconocidos en el mercado por su alta calidad y elevado nivel de atención al cliente. La nueva empresa ya está operando en el país.

Una forma de aprovechar el tiempo

La decisión de incursionar en el país fue adoptada luego de una investigación de mercado realizada por Mont Blanc Investment, en la que se encontró que Colombia tiene gran potencial en el sector de los regalos personales y corporativos, cuyo modelo ya opera en Europa y Estados Unidos, y que ha empezado a crecer en América Latina. Uno de los objetivos es ampliar la oferta de productos y servicios en la línea de regalos.

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